Humberto I de Saboya era hijo de Víctor Manuel II de Italia y María Adelaida de Austria. Humberto reinó en Italia entre 1878 y 1900.

Todo comenzó un 28 de julio de 1900. El rey entró a un establecimiento en Monza, Italia. Le llamó la atención un hombre que se parecía mucho a él. Mismo pelo, misma altura. Humberto charló con el hombre y resultó ser el dueño del establecimiento que se llamaba también Humberto. Siguiendo la conversación ambos habían nacido en Turín, el mismo día y mismo año.
El rey le preguntó a su tocayo si estaba casado, este contestó si. Casado con su mujer Margarita, la mujer de Saboya también se llamaba Margarita. Los dos matrimonios se casarón el mismo día y mismo año. Siguiendo con las preguntas personales, Saboya preguntó desde cuando tenía el establecimiento al dueño, el dueño abrió el negocio el 9 de enero de 1878, misma fecha que Saboya fue coronado rey.
Tras finalizar la conversación, Saboya invitó el 29 de julio de 1900 a su gran amigo tocayo a un evento deportivo pero nunca apareció, a Saboya le informaron que le habían asesinado a tiros. Ese mismo día, 29 de julio de 1900, tras enterarse de lo sucedido y haber acabado el evento deportivo, Saboya iba camino a su carruaje cuando un anarquista le mató a tiros.
Leave a Reply