La braga y la bragueta viene de la época de los romanos. Ellos no conocían lo que nosotros ahora llamamos ropa interior.

Para abrigar sus piernas usaban unas vendas llamadas Fascie Feminalie cubriendo también los muslos. Usaban también vendas Fascie Tibialiae para cubrir toda la pierna.
Las mujeres usaban las vendas Fasciae Crurales para cubrir la parte de abajo. Luego en los pueblos bárbaros, persas, galos y germanos usaron los Braccae, un tipo de pantalones de aquella época. Eran blancos o púrpura, llegaban hasta la rodilla, otros hasta el tobillo, tuvieron tan buena fama que los sastres lo bautizaron como Braccarri. Lo usó el General Cecina.
Los emperadores Arcadio y Honorio para jorobar un poco, prohibieron llevarlo. En toda la Edad Media se usaron las bragas. En el siglo XIV los nobles usaban calzas o calzones. Las mujeres también las usaban pero tapado con las faldas.
La bragueta con botones se usó a principios del siglo XVIII, esta modernez, causó gran polémica ya que se consideró inmoral y como no tuvo que intervenir la Santa Madre Iglesia, afortunadamente no hubo consecuencias.
Leave a Reply