George Bryan Brummell fue un dandi de la moda nacido el 7 de junio de 1778 en Londres y fallecido el 30 de marzo de 1840 en Caen.

Brummell venía de una familia humilde. Su padre era secretario del conde Frederick North y su abuelo era dueño de una tienda en una parroquia. Tras fallecer su padre, George gastó gran parte de la herencia de su padre en ropa y accesorios.
Sus vestimentas poco a poco fueron llamando la atención de la gente, hubo personas sobre todo de la realeza que le copiaban la ropa , ya que siempre iba a la última moda. Hizo amistad con la alta sociedad de Londres.
Tanto despilfarro en ropa y complementos hizo que George poco a poco se endeudara, acabando en la cárcel en 1835. Esta grave noticia, impactó a su círculo de amistades. Después de salir de prisión, George perdió la cabeza y su razón de ser, se alojó en un humilde motel de Londres, encerrado en una habitación. Una admiradora quiso conocerle, fue a una habitación al lado de George y a través de la ventana vio a Brummell hablando solo con cuatro sillas vacías, gritando y llorando nombres de sus antiguas amistades.
George Brummell, el rey de la elegancia murió en un manicomio el 30 de marzo de 1840.
Leave a Reply